LightBlog

Hola todo mundo espero que hoy estén super, el día de hoy traigo una antigua saga muy similar a las que últimamente estoy leyendo me refier...

Vampiros de Morganville-Rachel Caine

Hola todo mundo espero que hoy estén super, el día de hoy traigo una antigua saga muy similar a las que últimamente estoy leyendo me refiero a que el tema principal son vampiros.

Bueno esta saga es un poco especial porque no trata de un vampiro, una secta de vampiros o un amor de vampiro-humano, en realidad el libro no se centra tan solo en eso, trata del lugar donde habitan los vampiros en este caso es un pueblo llamado Morganville, no lo puedes encontrar en un mapa y si por suerte logras salir con vida de la ciudad no recordaras lo que has vivido o lo que te a ha pasado en ese pueblo, si lo recuerdas, es tu fin.

Me ha gustado mucho el tipo de narración, además de las chicas crueles de la historia y el montón de problemas que tienen los personajes. Bueno nuestro personaje principal es Cliare Davnes, una chica de desiseis , casi diecisite años, a quien por su inteligencia y notas , la han adelantado a la universidad, es realmente inteligente pero no esta acostumbrada a la vida que maneja Morganville (y en ocasiones dan ganas de gritarle en la cara.) 

En este momento me encuentro en el doceavo libro de la saga de 13 y hasta el momento me ha gustado, que digo me ha encantado y hecho reír mucho, muestra lo compleja que es esta sociedad vampirica, hay acción, amor, dolor, tortura y problemas.

En fin les dejo los links con sus respectivas reseñas.

1- La Casa de Cristal 

"El día en que Claire se convirtió en un miembro de la Casa de Cristal, le robaron  la ropa sucia.  

Cuando  llegó  a  la  hecha  polvo  y  destrozada  máquina  de  lavar,  el tambor  estaba  vacío,  y  –   como  si  fuera  una  broma  pesada   –   sólo quedaba  un  calcetín  y  las  peores bragas que tenía"

sinopsis según yo: 

Claire es como los estudiantes promedios, esta un poco adelantada para la edad que tiene y le va muy bien en clases, pero como en cualquier academia empiezan a hacerle bulling, justo el la chica mas popular, después de que este bulling sube rápidamente a una amenaza de muerte, Claire toma la decisión de mudarse y se topa con la casa de cristal, sus extraños inquilinos y los secretos que esconde Morganville.



2- El baile de la Chica Muerta

"Eso no había sucedido. Claire se  lo  dijo a sí misma. Era una pesadilla, sólo otra pesadilla. Se despertaría y desaparecería en una nube de niebla… "





Sinopsis según yo:

Claire a empezado a descubrir los múltiples secretos que tiene Morganville conforme se va enterando de las cosas su vida se va complicando, pero junto a Shane, Michael y Eve (los inquilinos de la casa de Cristal) todo puede mejorar, excepto por que Michael acaba de ser atacado y asesinado...









3-Callejón de media noche


"Los padres  tenían  alguno  tipo  de  detector,  pensó Claire.  Siempre llamaban  cuando estabas en medio de  algo  que  sabías  que   no aprobarían.  O  que  al  menos era peligroso. "

Sinopsis según yo:


En esta parte de la historia todo se complica un poquito más debido a que los padres de Claire sospechan que su hija no esta del todo bien lejos de casa en una Universidad, sus sospechas no son nada comparado con lo que tendrá que afrontar Claire en esta parte de la historia, además del surgimiento de un antiguo vampiro.

4.5- Inmortal

Este es un pequeño lapso que tiene la historia, Aquí el padre de shane aparece espontáneamente con un nuevo plan para destruir a los vampiros, shane se debate entre ayudarlo o parecer aliado a los vampiros...


4-El banquete de los idiotas

Solo un idiota no se daría cuenta de que el banquete es una trampa es un gran anuncio que dice, si estoy en contra maten me.


Clarie tendrá que involucrarse cada vez más con el asunto de vampiros para poder mantener con vida al montón de humanos que no saben de su existencia, el antiguo vampiro quiere apoderarse de Morganville, pero sus métodos son demasiado drásticos ademas de que no tiene ningún respeto por la vida humana, de nuevo Claire vive situaciones complicadas que la involucran entre la vida y la muerte.

5-El señor del caos

Claire se pregunta como es que llego a ese punto, de nuevo corriendo por su vida, intentando salvar a sus padres de el caos que se ha formado cuando el antiguo vampiro (llamado Birshop) a declarado la guerra y dominado toda la voluntad de Claire a su antojo, no puede desobedecerlo y si lo llega a hacer es seguro que uno de sus seres queridos morirá, de nuevo Morganville pende de un delicado hilo que lo divide entre la guerra y la muerte de los humanos.

6-Carpe Corpus
  
¡Feliz Cumple años Cariño! 
En el brillo de las diecisiete velas en el pastel de cumpleaños de Claire, su madre se vio febrilmente feliz, poniendo la típica sonrisa fingida, que era muy común en estos días en la casa Danvers.  

Era algo muy común en todo Morganville, Texas.  Las personas tenían que sonreír, por lo que podría pasar.  


7-Forthours

Tengo corrompido este pdf, no se rían así me dice el letrero

8-Beso de la muerte

La forma  en  que  se  trabajaba  en  la casa  de  Cristal, en  un  nivel práctico, era  que  había  un horario   las   cosas   que   había   que   hacer.   Cocinar,   limpiar,   ar reglar   las   cosas,   la   colada. 

Técnicamente,   estaban   todas   en   la   lista   de   cada   u no   de   los   compañeros   de   casa.   En   la práctica, sin embargo, lo que ocurrió fue esto: Los chicos (Michel y Shane) sobornaron  a las chicas  (Eve y Claire) para lavar  la ropa, y las  chicas  sobornaron  a  los chicos  par a  ar reglar las cosas. 

9-Ghost Town

Durante el desarrollo de un nuevo sistema par mantener las defensas de Morganville, la estudiante Claire Danvers descubre una forma de amplificar los poderes mentales de los vampiros. A través de esta, ella es capaz de volver a establecer el campo en torno a esta ciudad universitaria de Texas infestada de vampiros que la protege de los forasteros.

Pero las nuevas actualizaciones tienen una consecuencia inesperada: la gente dentro de la ciudad comienza a olvidar lentamente lo que son- incluso los vampiros. Pronto, el problema de memoria de la pequeña cuidad se ha convertido en una completa epidemia. Ahora Claire tiene que encontrar una manera de tirar del enchufe de su experimento, antes de que ella se olvide de cómo salvar a Morganville...

Este es uno de mis libros favoritos, la histeria colectiva y los problemas de casa personaje con sus recuerdos, son fascinantes.

10-Club del mordisco (Bite Club)

Morganville,  Texas,  es  una  ciudad  universitaria  tranquila  donde los humanos  y  los  vampiros  viven  en  relativa  paz.  Pero  últimamente una gran  cantidad  de sangre  está  siendo derramada.  No  en  un  frenesí de alimentación, sino la idea retorcida de alguien de entretenimiento. 

Después  de  descubrir  que  los  vampiros  pueblan  Morganville -y  sobrevivir a  una serie  de  aventuras- Claire  Danvers  se  ha  dado  cuenta  de  que en su  mayor  parte, los  no-muertos sólo quieren vivir sus vidas. 

Pero alguien tiene otras ideas. Hay un nuevo deporte extremo siendo difundido  a través  de  Internet: peleas  a  puño  limpio  enfrentando a vampiros capturados uno  contra  el  otro -o,  peor  aún, contra  humanos. Rastrear la señal lleva Claire y sus amigos a descubrir que lo que comenzó como una pelea en línea pronto amenazará a todos en Morganville. Y si quieren sobrevivir, tendrán que hacer mucho más que luchar... 



11- Después del amanecer (Last Breath)


Con  su  jefe  preocupado  investigando  las  Casas  de  la Fundadora  en 
Morganville, la estudiante  Claire  Danvers es dejada a  su  suerte  cuando 
se  entera  de  que  tres  vampiros  han  desaparecido  sin  dejar  rastro. Ella pronto  descubre  que  la  última  persona  vista  con  uno  de  los vampiros perdidos  es alguien nuevo en la ciudad—un misterioso individuo llamado Magnus. Después de un encuentro incómodo con el más reciente residente de Morganville, Claire está segura de  que  Magnus  no  es meramente  humano. ¿Pero  él  es  un  vampiro  o  algo completamente distinto? 




12- Amanecer negro (Black Dawn)



Morganville, Texas, no es como otras ciudades. Oh, es pequeña, polvorienta, y ordinaria en la mayoría de  las formas, pero la cosa es, hay estos... vampiros. Ellos poseen la ciudad. La manejan. Y hasta ahora ellos han sido la incuestionable clase dominante.

Pero ahora está ciudad seca y cercada de tierra ha sido inundada por lluvias antinaturales, y las lluvias han traído algo más... los depredadores que han cazados los vampiros casi hasta la extinción.

Los draug.
Se esconden en el agua. Se alimentan de los vampiros pro preferencia, de humanos por necesidad, e incluso en una ciudad desierta, no hay lugar seguro ahora que han llegado. No para los vampiros o para aquellos poco humanos todavía de pie junto a ellos.

Así que agárrate fuerte. Porque Morganville ha cambiado.

Y es un nuevo día muy oscuro.

13-Sangre amarga


Morganville,Texas,no es como otras ciudades. Oh, es pequeño, polvoriento, y ordinario, en muchos aspectos,pero la cosa es que hay estos, bueno, no vamos a ser  tímidos al respecto, Vampiros. Son dueños  de la ciudad. Ellos la crearon.Y hasta hace poco ellos eran la clase dirigente indiscutible.

Pero la reputación de los vampiros de invulnerabilidad ha sufrido algunos golpes en los últimos tiempos. La problemática rebelión subterránea humana, liderado por el Capitán Obvio,nunca parece morir, a pesar de que La Fundadora  de Morganville y sus amigos vampiros derrotaron a sus enemigos más terribles, el Draug monstruo acuático,necesitaron ayuda humana para hacerlo.

Ahora Morganville se está reconstruyendo,y es un nuevo día....Pero sin la amenaza de los tan temidos Draug para  detenerlos, ¿que va a impedir a los vampiros recuperar su poderío férreo sobre la ciudad de Morganville ?
Una  cosa es segura:va a haber problemas.

Y donde hay problemas, esta  Claire Danvers. 

Es cierto la chica es como un imán para las cosas problemáticas, vampiros sexys locos y chico sexy asesino de vamprios...entre raros... 

Les aseguro que he disfrutado cada página de esta saga, es realmente adictiva y diferente a los típicos vampiros, te engancha rápidamente y pasan tantas cosas a la ves.

Quede enamorada de un loco personaje que sale en la segunda mitad de las saga que es Myrnin y por coincidencia de la vida tengo un profe de artes muy parecido y peculiar, lastima que es demasiado viejo en ambos casos.

Bueno espero que la lean es un clásico interesante porque tienen sus años, y nos leemos en la próxima reseña.


0 comments: