LightBlog

Hola a todo mundo espero no se sientan abandonados, hace mucho que no me dedicaba a subir una entrada, han pasado muchas cosas  pero he pod...

La ladrona de libros- Markus Zusak

Hola a todo mundo espero no se sientan abandonados, hace mucho que no me dedicaba a subir una entrada, han pasado muchas cosas  pero he podido seguir leyendo así que vengo cargada con todo.

Como ya se dieron cuenta hoy vengo a contarles sobre la Ladrona de libros, este libro es un poco diferente a lo que suelo leer, peor puedo decir que me ha encantado.

Te enamoras conforme va pasando la historia de cada uno de los personajes, en mi caso he leído este libro de a poquito ya que ciertas partes son difíciles de digerir. Bueno vamos con la sinopsis oficial:

"Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es novela inolvidable"

Creo que en un principio me sentí muy identificada con Liesel como cualquier lector debido a su pasión por leer, me gusto como ataba cada uno de los libros que iba encontrando a su paso con algún recuerdo y momento de su vida.

Y Max, el judío que escribía historias para escapar de su realidad me encantaron la imaginación y temática te hacia reflexionar, parecía que leyeras un otro libro aparte.


Fue una historia fascinante y la repetí con la película, no puedo decir lo triste que fue el final de la mayoría de los personajes, además que esta época es una situación bastante delicada por todo el asunto de Hitler, pero en cuanto a mi creo que nunca había conocido la versión de la historia desde una Alemana y menos un niña pequeña que tuvo que atravesar por todo y sobrevivió.

Lo recomiendo mucho, es digno de leer y para terminar les dejo el trailer de la película que si no recuerdo mal, se estreno hace un año.




Como siempre muchas gracias por leerme, recuerden que ninguno de estos libros es de mi propiedad solo me dedico a compartirlos sin ganar nada monetario a cambio



me quedo con algunas frases como 
"Veo su fealdad y su belleza y me pregunto como ambas pueden se lo mismo"- Muerte

"Al menos los humanos tiene buen juicio para morir"-Muerte

"No podia evitarlo.Creo que a los humanos les gusta contemplar la destrucción a pequeña escala"



0 comments: