LightBlog

Hola a todo el mundo como han estado! espero que muy bien disfrutando de las fiestas navideñas, bueno ya soy una persona con más tiempo en...

Hollis Seamon- Alguien allá arriba te odia


Hola a todo el mundo como han estado! espero que muy bien disfrutando de las fiestas navideñas, bueno ya soy una persona con más tiempo en estas fechas pero he tenido el blog un poco abandonado, espero me perdonen, entre la gripa y las fiebres, también las ganas de descansar he estado leyendo. Así que vengo con varias reseñas :D como la de hoy


A este libro le dí 3/5 estrellas en Goodreads
Advertencia, este libro no lo tengo tangible, no lo van a ver descargable, porque termine leyéndolo en wattpad (GRACIAS WATTPAD!) 

Entonces básicamente tenemos a Richard nuestro personaje principal y desde el punto de vista de él es narrada toda la historia, Richard es un niño con cáncer que se encuentra en el pabellón de pacientes terminales, tiene una vecina bastante peculiar llamada Sylvie, ambos son los adolescentes del pabellón y como todo adolescente no pueden evitar hacer una que otra travesura, aunque estas les cuestan mucho esfuerzo físico.

He escuchado a todo el mundo comparar este libro con BAJO LA MISMA ESTRELLA, simplemente porque los siguientes similares:

1.Trata el tema de cáncer en adolescentes
2.Ninguno de los enfermos quieren ser compadecidos y tienen personalidades fuertes.
3.los dos enamorados tienen cáncer

Además de esos puntos me parece totalmente diferente la obra de Hollis Seamon, es más cruda debido a que son pacientes terminales, mareos, vómitos, la lucha de Richard por moverse con la silla en algunas partes... es bastante crudo.

La verdad es que el libro no me ha... cual es la palabra correcta, encantado supongo, me dejo impactada, pero tampoco lo odio o lo descarto.

Ha sido algo muy diferente a lo que usualmente leo y he reflexionado un poco sobre lo bueno que es estar vivo.

Otra cosa que debo resaltar es que tiene una serie de personajes que ayudan a suavizar y dramatizar un poco la historia, la madre de Richard que es una mujer adorable, su tio phil que esta algo loco pero da ánimos a Richard, su abuela, el papá de Sylvie me espanto durante toda la historia, los enfermeros y uno que otro que se me olvida.





Lo recomiendo!

Como siempre muchas gracias por leernos!

0 comments: