LightBlog

Holaaaa!! Espero hayan extrañado mis reseñas. Estuve perdida pero he vuelto. Libro: Bajo un cielo de mármol  Autor: JOHN SHORS  P...

Bajo un cielo de mármol -john shors

Holaaaa!! Espero hayan extrañado mis reseñas. Estuve perdida pero he vuelto.

Libro: Bajo un cielo de mármol 
Autor: JOHN SHORS 
Páginas: 384


Hoy Les traigo un libro de ficción histórica basado en el subconsciente Indio, una de las mejores historias que he leído, Un libro que abarca de todo un poco.

Sinopsis:
La princesa Jahanara rememora la extraordinaria historia de amor de sus padres, la hermosa Mumtaz Mahal y el emperador Shah Jahan quien, tras la muerte de su esposa, para honrar su memoria, ordena la construcción del más hermoso mausoleo: el Taj Mahal.Jahanara no tendrá más remedio Bajo un cielo de mármol es la historia de jahanara " princesa de agra" Viviendo entre las murallas del fuerte rojo, jaha pasara una infancia feliz y con la seguridad de que su vida será con un destino monótono y sin complicaciones, esto, hasta cumplir los quince .Al ser casada por deberes políticos, jaha es desposada por khondamis, Un hombre robusto y agresivo que encuentra placer al humillar y hacer daño. Desde ese momento la vida de la princesa da un giro de 180° donde es humillada, maltratada y abusada.

La guerra sorprende al indostán y jaha es enviada al campamento de concentración con sus padres " shah jahan= emperador" y " mumtaz mahal= emperatriz". Tras un parto terrible, a la hermosa mumtaz le es arrebatada la vida y con ella la alegría de los corazones de su esposo e hija, dejando un vacío que solo lo apaciguara mas tarde la construcción de un mausoleo el "taj mahal"

Al contratar a "ustad isa" el mejor arquitecto de Agra y de sus alrededores, jaha es ordenada a mudarse de nuevo al fuerte rojo y se le es otorgado el trabajo de asistente de isa en la construcción del taj mahal. En el transcurso de los años no solo se ira construyendo el mausoleo, si no también, el amor entre isa y jaha, Un amor apasionado pero clandestino que no solo hará temblar sus corazones si no también sus cuerpos, dando como resultado un fruto esplendoroso

"cuando supe que era el amor comencé a buscarte, sin saber que ciego estaba, pues los amantes no se encuentran, existen el uno en el otro desde siempre"
Sin diferir, este amor sera empañado por las disputas ocasionadas por los herederos al título de emperador

Dara, el consentido y legítimo heredero al trono. Un hombre sencillo, humilde y amable, que lo único que su corazón desea es llevar la paz y la Unión de religiones, lo que lo lleva a estudiar día y noche solo interesándose en asuntos de nobles y poco interesado en lo militar, dejandolo indefenso en su retaguardia. Su nobleza le nublada la sensatez, llevándolo a un destino poco afortunado.

Todo lo contrario a aurangzeb, Huraño y traicionero, que solo piensa en la guerra y la destrucción, y en llegar a ser emperador al costo que sea necesario. ( un personaje que me hizo pensar, pensar cada estrategia y posibilidad para asesinarlo)

Personajes....
Jahanara: un personaje fuerte, con una vida dura pero con mente aguda y sobre todo leal. Mostrando a la mujer como una persona decidida y valiente a pesar de los tiempos y las circunstancias

Isa: un hombre apasionado con corazón y mente de artista. Este personaje describe tal cual "príncipe azul" excepto que este príncipe no rescata a su princesa, ya que ella se rescata sola

Ladli: este personaje me encanto, la forma de describir su personalidad, su valentía y determinación. Me asombro su lealtad tan desinteresada, Un personaje que muestra una amistad única. Me hubiera encantado un libro contado desde su perspectiva

Nizan: lo ame. Un esclavo con un pasado vaporoso, Un hombre leal, de pocas palabras, con una fuerza de voluntad increíble, no mereciendo la vida y destino escrito desde pequeño para el.

Bajo un cielo de mármol, es una historia que no solo nos relata maldad, Odio, resentimiento y tristeza, si lo también, amor, alegría, amistad y lealtad. Una historia que nos lleva a meternos en ella y sentir con cada personaje y situaciones.

Es simplemente un pecado literario no leerla.

0 comments: