LightBlog

¡holiiiiiii!....acá les traigo una reseña de uno de los mejores libros que he leído, y en el cual se encuentra sin duda uno de los personaj...

Estudio en Escarlata -Arthur Conan Doyle

¡holiiiiiii!....acá les traigo una reseña de uno de los mejores libros que he leído, y en el cual se encuentra sin duda uno de los personajes que mas me ah gustado, considerándolo así uno de mis personajes favoritos.

Libro: Estudio en escarlata 

Autor: ARTHUR CONAN DOYLE 
Páginas:186
Genero: Misterio, policiaca

como el libro esta dividido en dos partes así haré la reseña.

Primera parte: 

en esta parte encontramos a un hombre llamado JOHN H WATSON, un doctor en medicina y oficial retirado del cuerpo de medicina del ejercito británico. al caer herido en la segunda guerra de Afganistán, es trasladado al hospital de peshawur donde cae enfermó de tifus y se ve luchando durante meses contra la muerte. aun enfermo pero mas recuperado le es concedida la baja para abandonar la guerra. 

este, al regresar a Inglaterra, encuentra a un aprendiz de los tiempos de guerra. tras hablar un rato stamfor le comunica que tiene un amigo que busca compañero de cuarto para compartir gastos. a john esto le parece una excelente oportunidad ya que buscaba alojamiento y esto no solo le vendría bien a su bolsillo si no también a su soledad.


tras llevarlo a conocer a este misterioso hombre, watson se encuentra con un científico de una personalidad peculiar, un hombre inteligente pero de actuar extraño, un  hombre llamado SHERLOCK HOLMES...........

Al mudarse e instalarse, watson comienza a darse cuenta de las  habilidades de este y que holmes tenia la habilidad de guiar a otros para descubrir misterios.

Al llegar una carta solicitando ayuda a holmes para  resolver un caso  de asesinato. recolectando pistas, sherlock holmes comienza a analizar y recopilar datos de manera impresionante fantástica para dar con el asesino, utilizando un talento nato de observación y análisis.

me ah gustado mucho que la historia sea narrada por watson y no por holmes ya que me parece le da mas ese toque de misterio no solo al personaje si no también al caso de asesinato.
segunda parte:


esta parte me desconcertó al principio, hasta el punto de llegar a pensar que eran dos historias en un libro, hasta que siguiendo la historia y atando cabos me di cuenta que se relacionaba.


En esta parte se cuenta la historia de varios personajes. al principio conocemos a un hombre llamado john ferrier y a una niña llamada lucy. esos personajes se encuentran vagando a través del desierto, sin agua o comida, esperando por la muerte. es ahí cuando son rescatados por un grupo numeroso que transitan por el desierto en busca de una tierra que poseer. acogiéndolos en su comunidad a estos vagabundos, solo les he exigido entrar en su religión, convirtiéndose en mormones.

al pasar los años john se convierte en uno de los hombre mas ricos de la comunidad. la pequeña lucy ya no es pequeña, si no una joven  linda de vista y bella de corazón.

tras un accidente con su caballo lucy es rescatada por un joven bien parecido, comenzando con esto una amista y tras ella surge sentimientos.

jefferson hope, un hombre trabajador, carismático y sobre todo enamorado, consigue que el padre de su amada lo acepte, no solo como su amigo si no también como prometido de su hija. es aquí donde  comienza el problema. tras irse a las montañas a trabajar el joven Hope deja a la linda lucy con promesas de volver, sin embargo los mormones no aceptaran ese matrimonio y harán todo lo posible por separarlos.

luego de esta historia reaparecen watson y holmes, apresando al asesino y contando este su historia, también vemos de manera extraordinaria como sherlock holmes fue visualizando y recolectando las evidencias del caso, dándonos una perspectiva única y extraordinaria de una recreación de los pasos del propio asesino.

-Personajes-
*Watson: este personaje me parece predecible pero agradable. me gusta que el libro sea narrado por el ya que da un toque de misterio a la historia. a demás me parece que es una persona inteligente.

*jefferson hope: un personaje valiente, carismático. un hombre que no merecía el destino que le tocó, pero muy necesario para la historia.

*Sherlock holmes: Este personaje lo ame, lo he considerado mi personaje favorito. holmes es valiente, inteligente, misterioso, impredecible y lo mejor de todo, esta totalmente loco.

espero que no se pierdan esta excelente historia que atrapa al lector desde la primera página.

como siempre, gracias por leernos, y nos vemos en una próxima reseña!!

0 comments: