sábado, 30 de enero de 2016

El psicoanalista -John Katzenbach

¡Holi! Bla,bla,bla.... Iré a la reseña.
Libro: El psicoanalista 

Autor: John Katzenbach 
Género: thriller psicológico-suspenso


Sinopsis: 

"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muercontado í comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.


Para comenzar esta reseña, debo decir que es el primer libro que leo de este autor, el cual me ah animado a hacer una lista de libros para leer en un futuro. 

Debo manifestar también, que al comienzo la historia no me atrapó, pero sin embargo, me tenia en un estado de expectativa, innovando que me motivaba a seguir adelante.


El psicoanalista es la epopeya de un hombre llamado Fredrerik starks "Ricky". Un doctor en el área del psicoanálisis.

Ricky es un hombre viudo de una concubina muerta por cáncer hace años, sin hijos concebidos. Un ser con una vida monótona que transcurre en estar sentado frente a un diván, escuchando y analizando los problemas de otros, día tras día sin que verdaderamente le importara, solo justificando un sueldo. Con paseos cortos por las mismas calles de new york, y con unas vacaciones anuales igualmente invariable en una casa de verano en cape cod.


Al comienzo de sus esperadas vacación y de su cumpleaños número 53, su regularidad es perturbada por la llegada de una carta con un peculiar discurso, relacionado a un pasado que el doctor no recuerda. Contando de manera directa su monótona vida y lo fácil que seria asesinarlo, lo cual es algo Insatisfactorio para el asesino, sin emoción o perversidad alguna,  así que, este ah decidido que es mejor y más emocionante ver su desespero y un suicidio al final.

"bienvenido al día de tu muerte"
Dándole 15 días para su suicidio o ver morir a un familiar, Ricky es obligado a entrar a un juego donde el objetivo es encontrar el nombre del "señor R" el autor de este juego perverso que no puede ser contado, para poder salvar su vida y la de su familia,  pero sin tener una posibilidad verdadera de ganar.

En el transcurso de estos 15 días, vemos como Ricky es asechado, robado y arreado hasta una muerte inminente.

"todo el mundo necesita un Virgilio que lo guíe hacia el infierno"

Virgil: una joven hermosa con el trabajo de "guiar" a Ricky, dando pistas para el objetivo a alcanzar. Una mujer fría, atrevida, perspicaz, sarcástica, cínica y coqueta. Su principal objetivo es despistar y guiar al matadero a su oveja. Un personaje que a pesar de todo encanta.

merlín: un secuas mas. Un abogado encargado de arruinar el mundo de ricky. Un personaje que no es ni odiado ni amado.

Rumplestiltskin "el señor R": la mente maestra tras el juego, Un hombre sin rostro, con una mente astuta y sádica de una manera peculiar, Un hombre solitario con una venganza planeada de manera meticulosa. Le gusta provocar miedo y Desesperación, Un psicópata en toda expresión. Un personaje que de ser zorro termina siendo un sabueso.

Richard lively: un hombre que con esfuerzo a forjado su vida desde 0, con una mentalidad que a muchos asombrara de manera imprevista. Un personaje con un desenlace importante en la historia. 

Si hablo de Richard, tengo que hablar de frederick lazarus ya que sin uno, no tenemos al otro. Un personaje que juega sus piezas de manera inteligente y sagas, sabe cazar y engañar de manera perspicaz." la venganza es un plato que se come frío". Un hombre que de ser sabueso paso a un zorro mas astuto de lo que esperaba.


El psicoanalista, es una historia de  suspense ligada a asesinatos y persecuciones que harán a tu mente pensar mas de una Teoría, Un libro que te atrapa y sumerge en las crónicas y figuras que esta relata, sin querer despegarte del libro hasta descubrir su misterio.

"hasta los psicópatas son vulnerables a sus deseos"

Como siempre, gracias por leernos y nos vemos en una próxima reseña!

                                                     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2012 El pasar de la hoja. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates