martes, 16 de agosto de 2016

Cuando el cielo se caiga -Megan Maxwel

Holaaaaa. Siii lo se, otra vez yo acá ji, ji Espero me hayan extraño, y que todos estéis súper bien y leyendo mucho.

Acá les traigo un excelente libro de una escritora española bastante reconocida 

MEGAN MAXWEL
Libro: Cuando el cielo se caiga
Autor(A): Megan Maxwel 
Páginas: 295


Sinopsis:
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?


Cuando el cielo se caiga, nos cuenta la historia de unos hermanos que mas que sangre, de corazón.

Alba y Nacho se conocen a una temprana edad de 7 años, Al fallecer los padres de este último e ir a vivir con su abuela yaya.  Desde este instante, en la vida de este chico y sus hermano se encuentran con una nueva familia.


-la familia es la familia y no importa como se haya formado. La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te hace familia-

Al ir pasando los años, Alba y nacho se hacen inseparables. Fiestas, secretos, consejos y complicidad; tan compenetrados que sus mejores conversaciones, son las que mantienen con la mirada.

-que las miradas dicen lo que los labios callan y que el amor es amor cuando se siente con el corazón-

Sin embargo, tras conocer a un guapo bombero, Alba es segada por el amor y la pasión y comienza a ser privada y vigilada. Lo que hace polemizar a los amigos; alejándolos uno del otro por un tiempo

-recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón/ Márquez-

Mientras tanto nacho se va a Inglaterra a surgir en la vida y conoce a una persona increíble, con pasión por la música clásica y lo arriesgado y por ende, su gran amor. tristemente no durará todo lo que deseaban, debido a una terrible enfermedad.

pero si el, hasta que la muerte los separe


Al pasar un par de años, la pequeña monito(alba) se da cuenta de su fatídico error y consiente que necesita buscar e incontrar el perdón de su hermano, va tras el. >>rectificar es de sabios<<Es aquí, donde para mí comienza la verdadera historia.

Al transcurrir los días, las semanas, los meses. Esta amistad/hermanda se va reconstruyendo y fortaleciendo junto a la familia. Pero no crean que todo es color rosa.

Alba descubre que su gran amigo, el hermano que Dios le dio, esta enfermo. la desgracia constantemente los persigue y la muerte los aguarda. Pero la esperanza, la fe y el amor los espera igual.


-gracias por regalarme todos y cada uno de los días esa droga llamada esperanza y esa maravillosa sensación llamada amor-
A la familia le tocara afrontar una realidad sumamente dolorosa, donde solo con amor, apoyo, fe y Esperanza podrán afrontarlo.

-si cerráis los ojos y pensáis en ella/el su magia os hará saber que esta a nuestro lado y os hará sonreír/ el día que el cielo se caiga, nos volveremos a encontrar, y esta vez seguro que será para el resto de la eternidad-

Pero no todo sera desgracia y sufrimiento. El amor alcanza a Alba. Víctor se va ganando su confianza y cariño dándole apoyo cada segundo que puede para sobrellevar el doloroso camino que afronta, cumpliendo así, las metas de Nacho.
Siento que las primeras 100 páginas pasa toda una vida, todo es tan rápido; lloramos, reímos, nos Indignamos, nos enojamos, entre otros, y digo "nos" por que es de esos libros donde el personaje siente todas estas cosas, y nosotros también. No les voy a mentir, cuando el cielo se caiga, es un libro que desde el comienzo hay sufrimiento y los hará llorar hasta la última página (o simplemente soy una llorona) pero también habrá, alegría. Es muy contradictorio lo se, pero es algo así como. Llorar/reír Reír/llorar y así sucesivamente, pero créanme, vale la pena.

Luis: hablare de Luis porque tuve un lastima/odio con el. Un idiota atontado y controlado por su "familia" política, con mucho prejuicio, poca/nada de carisma, humildad y personalidad. Este personaje sacaba mi lado salvaje/malo/golpeador; si, en todo lo que pensaba es en darle una buena tunda y dejarlo morado de golpes/cachetadas ja, ja, ja. pero como dice el proverbio, rectificar es de sabios.

Alba: me gusto mucho este personaje valiente y luchador, muestra que somos seres humanos y que nos equivocamos. Una mujer que valora la amistad, el amor y lo mas importante, la familia. Aunque, tengo que admitir que en algunas ocasiones solo quería darle una cachetada para hacerla reaccionar.

Nacho: mi personaje favorito, el gran amor de mi vida en este libro, Un personaje que nunca olvidare. Esta figura no solo nos muestra que el amor es amor sin importar a quien vaya dirigido, que el perdón hay que practicarlo día a día, que la vida es una y hay que disfrutarla al máximo pero sin dejar de lado el cuidado y la prevención, que la familia no solo es por la sangre que fluye por las venas y que la podemos encontrar en cualquier lugar que nos amen y nos sean leal; pero sobre todo, que a pesar de las circunstancias, el miedo y la desesperanza que te puede rodear, hay que vivir y vivir sonriendo hasta el final.

La narración es fácil de llevar y de entender, aunque hay términos que si no estas familiarizado(a) puede que no se comprenda. Los escenarios de la historia son entre España e Inglaterra, lo cual es agradable y les dejara ganas de viajar
Cuando el cielo se caiga, es un libro donde nos muestra que los prejuicios y la ignorancia nos puede llevar a dañar a las personas que mas queremos, consciente o inconscientemente. Es un libro corto pero lleno de sentimientos y vivencias que toca el corazón de cada lector. Por lo que recomiendo, no dejar de leerlo.

                                     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2012 El pasar de la hoja. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates