LightBlog

Holiii.... Si, otra vez yo acá. les traigo un libro que seguro much@s lo han leído u oído hablar de el, o incluso han visto la película. Ha...

Percy jackson y los dioses del olimpo/el ladrón del rayo -Rick Riordan

Holiii.... Si, otra vez yo acá. les traigo un libro que seguro much@s lo han leído u oído hablar de el, o incluso han visto la película. Hace un tiempo he querido leer esta saga, pero siempre hay algo que leer y no me había animado, pero ya por fin la comencé.

Libro: Percy jackson y los dioses del olimpo/el ladrón del rayo 
Autor: Rick Riordan


Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Al comenzar a leer encontramos a un niño de 12 años, disléxico y problemático, con alguno que otro ataque de alucinaciones y lapsus de memoria, o eso le hacen creer.

Al ir de excursión al museo metropolitano de arte, se comienzan a complicar las cosas y Percy comienza a salir de la ignorancia del verdadero mundo que lo rodea tras ser atacado abiertamente por una benévola. Sin embargo, no entra en conciencia a su realidad definitivamente hasta que es perseguido y atacado por un Minotauro a las puestas del campamento mestizo. Es aquí, donde su vida da un giro de 180° y que la realidad lo golpea de lleno, dándose cuenta que nada es lo que parece y que los mitos y leyendas tienen más verdad de lo que esperaba.

Al despertar en el mundo de los dioses, se da cuenta que es un híbrido, mitad humano mitad dios un "semidiós" pero su principal problema no comienza aquí, si no al ser reclamado como hijo de Poseidón; uno de los tres mayor dioses y que su existencia es la ruptura de un tratado sagrado. Al ser robado el rayo de Zeus se aproxima una guerra en el olímpo, lo que lleva a Percy a una misión Suicida Al comenzar su excursión acompañado de su amigo y protector grover, un sátiro come latas y una chica listilla pero agradable  annabeth, hija de Atenea. Al emprenden su viaje al inframundo su camino se va complicando, no solo con presencias indeseables como benévolas, perros del infierno, cerbero, etc. Si no también por que los dioses se empeñan en complicarselo, como ares( el Dios de la guerra), medusa( mujer con cabeza de Serpiente que convierte en estatua al que la mira), hasta el propio Zeus, etc. Sin contar esos extraños sueños que muestran a un enemigo desconocido.

Pero vemos que también recibe ayuda desconocida y conocida. Tras esta encrucijada perceus-percy se da cuenta que tiene más poder de lo cree, y que confiar en las personas solo lo arrastrará a más problemas.

Este libro, siendo sincera; no es lo que esperaba, sin embargo, es súper entretenido y en más de una ocasión reí. Es una historia corta y fácil de leer, con diálogos sencillos para todo público, con una narración en primera persona, si hay términos que no se entiende si no se conoce los nombres de la mitología griega, pero la misma historia te lo explica todo, o lo necesario para entender.
No tuve ningún personaje favorito. Los dioses me parecen samamente odiosos, frívolos, egoístas y egocéntricos pero sin este punto no abría historia. El ladrón del rayo, no es una de las mejores historias que he leído, pero es una buena historia y entretenida, por lo cual, seria bueno que lo leyeran. 

Próximamente estaré leyendo la saga y subiendo reseñas.


Gracias por leernos =*

0 comments: