LightBlog

¡Hola! A todos y todas... Hoy les traigo un clásico, uno de los libro más famosos de la literatura..  Título: ORGULLO Y PREJUI...

Orgullo Y Prejuicio -Jane Austen

¡Hola! A todos y todas...


Hoy les traigo un clásico, uno de los libro más famosos de la literatura.. 

Título: ORGULLO Y PREJUICIO 
Autor(a): JANE AUATEN 
Género: Romántica histórica


Sinopsis:

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Es una historia de  principios de siglo XIX en Inglaterra,  que cuenta la realidad que existía sobre los raciocinio que tenían las familias al respecto del matrimonio,  donde las mujeres menos privilegiadas económicamente tenían que contraer matrimonio con hombres de buena familia,  con un ingreso grande y constante para cumplir con los requisitos de la caza matrimonial.
Orgullo y prejuicio, es la historia de la familia bennet,  una familia con un ingreso que los mantiene,  pero no lo suficiente con cinco hijas solteras, a quienes les hace falta una fortuna.

Los bennet,  llevan una vida que transcurre de manera monótona y calmada, hasta que al vecindario llegan unos guapos jóvenes adinerado. 

Es ahí,  cuando la sra bennet ve la oportunidad de casar a una de sus hijas, convirtiendo la vida de la familia bennet en un sin fin de fiestas y bailes, llevando a sus hijas a cada lugar donde Se puedan Encontrar. Dando lugar a la admiración mutua entre jane bennet y bingley desde el momento en que se ven.


Pero no es la misma historia para Elisabeth y el Sr darcy,  que llevados por la primera impresión "prejuicio" y el orgullo, los lleva a tener una relación incomoda entre ambos.

El Sr darcy,  es un hombre guapo, rico, orgulloso y altivo. Para el los bennet están por debajo de su estatus social , lo que lo lleva a comportarse de forma desagradable, siendo particularmente malo con Elisabeth Tras, una jugada del destino,  elizabeth y darcy  participan en un intercambio ingenuioso de palabras,  donde el Sr darcy es afectado por la atracción,  pero Elisabeth, supone es un idiota"podría perdonar fácilmente su orgullo si no hubiera modificado el mio""si pensaran que esta Enamorado de mi, no intentarían separarnos; si lo estuviera, no podrían separarnos aunque lo intentarán"Una historia de literatura clásica,  que presenta un retrato de sociedad irónico,  crítica,  discriminatorio, de mentiras, secretos, altivez, menosprecio, arrogancia, orgullo y humillación. Pero, a pesar de todas las circunstancias el amor triunfará, dejando a un lado el orgullo y los prejuicios iniciales y viendo el alma de cada uno,  dando lugar a la felicidad eterna"no sabia decirte el momento exacto, ni el lugar, ni la mirada,  ni las palabras que lo iniciaron.  Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Cuando me di cuenta, ya estaba enamorado"


1 comentario:

  1. ¡Hola! Te he nominado a un liebster award en mi blog y espero que te guste. Te dejo un enlace para que puedas informarte mejor: http://unalectoraenpraga.blogspot.mx/2015/09/1-liebster-award.html , un beso <3

    PD: Definitivamente tengo que leer este libro, pero por ciertos motivos solamente no he podido, espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar