sábado, 12 de septiembre de 2015

El alquimista - Paulo Coelho

¡¡Hola!!  Hoy les traigo un libro de uno de mis escritores favoritos..

El alquimista cuenta la historia de un joven pastor llamado "Santiago". La vida de este joven es monótona, cuidar y pastora sus ovejas. En uno de esos tantos viajes pastoral, donde dormía a la intemperie acompañado de sus ovejas, comienza a tener un sueño que se repite cada noche. Tras ir con una gitana para ser interpretado,  Santiago se da cuenta que lo lleva a un tesoro en las pirámides De egipto, decidiendo así,  dejar su vida para ir tras su destino y encontrar ese tesoro que ah revelado su sueño.

Es aquí, donde comienza la travesía del joven pastor. Mientras va deambulando hasta las pirámides De Egipto,  Santiago vive experiencias y conoce perdonas que van moldeando su personalidad y va cambiando su forma de pensar,  siendo procesado tras pasar el desierto, enseñándole a escuchar su corazón y a ver las señales del universo para su beneficio.

El alquimista,  es uno de los mejores libros que he leído. Me gusto principalmente su carácter reflexivo, como trasmite a través De La historia De Santiago, un mensaje tan importante como es,  el escuchar al corazón y seguir nuestros sueños, pensando que el destino esta a nuestro favor, a pesar de las circunstancias que podamos vivir a través del proceso. 

Como dice el autor:

"cuando una persona realmente desee algo, el universo entero conspira para que su deseo se vuelva realidad"

No te pierdas de acompañar al joven Santiago a través del desierto, para realizar su "leyenda personal", donde no solo Leerás una gran historia, si no que también te ayudará a reflexionar para encontrar tu propia "leyenda personal" enseñando la importancia de escuchar al corazón y a ver las señales del Universo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2012 El pasar de la hoja. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates