sábado, 16 de enero de 2016

La biblia de los caídos "tomo 0" - Fernando Trujillo

Holaa!.. Hoy no hablare mucho, solo iré directo al grano sin preámbulo.

Libro: la biblia de los caídos, tomo 0.

Autor: Fernando Trujillo.
Género: paranormal, fantástica.


Sinopsis

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.


Principalmente tengo que decir que no conocía a este escritor, hasta que esté libro cayó en mis manos por ser el mas votado para leer en mi grupo de lectura. También debo aportar que no suelo leer muchos libros de este tipo.

Este tomo 0, gira en torno al exorcismo de una niña poseída por un demonio difícil de tratar. Sin embargo,  la verdadera historia contada es la del gris y su grupo.

El gris, Un hombre sin alma propia, que mediante va haciendo trabajos de medios paranormales, va tomando prestada las de otros como medio de pago.
El gris es un personaje del cual se conoce muy poco en este tomo"misterioso", sin embargo, nos damos cuenta que así como carece de alma, también, carece de sentimientos y emociones, pero tras ir leyendo nos damos cuenta que no es del todo cierto ya que en algunas ocasiones hace pensar que muy en el fondo, aun no están extintos del todo. aun que, aun no se si este punto un poco contradictorio, es a propósito o simplemente es un desliz al ir escribiendo.

El principal enganche de esta historia, No es el exorcismo, si no sus personajes, la elocuencia y personalidad de cada uno de ellos.

Sobré la historia del exorcismo diré muy poco. Principalmente diré que me gusto pero no encanto, a pesar que es el primer libro que leo con uno. ¿Porque? Debido a que esperaba mas drama, terror, Asquerosidad y sangre, que conllevan este tipo de historias. Esto,  hasta que me di cuenta que no era así, por el echo de no ser un libro de terror, y que el principal atractivo no era el exorcismo.

Sus personajes es otra historia, personalmente me encantaron, como fueron descritos de forma única, con personalidades y pensamientos único de cada uno.

Diego. Un niño adolescente de unos 14-15 años, que carga con una maldición impuesta por los ángeles. Un personaje extrovertido e impertinente que debido a la maldición no tiene un filtro del cerebro a la boca, es decir, que dice lo que piensa sea bueno o malo dando a saber su opinión.  Este personaje me gusto y me hizo reír en más de una ocasión. Aun así, siento que quedaron muchos blancos en su historia "como en las demás", Muchas preguntas sin responder. Lo cual, lo considero una estrategia mas que inteligente e ingeniosa del escritos, Para mantenernos interesados y pegados al libro y queriendo leer la saga.

Alex. Para mi, el personaje con más misterio e interrogantes, Alex es el que menos me agrado, pero creo que es debido a lo poco que lo conocemos en este tomo. De el quede mas que intrigada, con esa necesidad de saber su historia y el vínculo que lo une al gris. Ah, y por supuesto,  la pregunta del millón  (redobles de tambores). ¿Que es?.  Este personaje me ah intrigado mas que el gris.

Sara. Es una chica médium, muy simpática y tranquila, la nueva rastreadora del grupo, la más emocional y propensa al fracaso de acá, pero que a la vez, le ves potencial. Debo admitir que me encantaría una pequeña historia de amor entre ella y el gris, mi tonto y romántico corazón lo anhela, pero como decimos acá, no todo en esta vida se puede.

Plata.  Un personaje de lo más peculiar. Un ser que no tiene un cuerpo y va saltando de cuerpo en cuerpo del que ocupar,  obsesionado con los dragones y su caza. Cuando leí esto, lo primero que pensé fue. Que mente más brillante la de Trujillo.  tengo muchas dudas de lo que verdaderamente es plata. Con este personaje me enganche, teniendo una necesidad grande de saber todo de el.

Mirian. Un personaje de admirar,  una centinela descrita de manera fuerte y sexy,  estricta, correcta y muy apegada al código, con un pasado perturbador. Su misión en esta historia es llevar al gris frente al cónclave para ser juzgado por la muerte del ángel samael. Debo decir que es inesperado el Final de esta historia.

Sobre la narración, debo decir, que fue un amor/odio ya que es narrada en tercera persona y va saltando entre los personajes, a veces, de improvisto, lo cual, hace que te pierdas en ocasiones.

Para concluir, solo tengo que decir es prácticamente una obligación leer esta saga paranormal, llena de hombres sin almas, vampiros, licántropos, seres extraños sin cuerpos, ángeles y demonios que rodea el suspenso y terror, jugando con las mentes y los interrogantes de manera brillante. Debo añadir, que a partir de ahora leeré mas de este escritor.

Reseñas de los libros de la saga, próximamente.

Espero se animen a leerla.

Como siempre,  gracias por leernos y nos vemos en una próxima reseña!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2012 El pasar de la hoja. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates