LightBlog

¡¡Holaaa!! He vuelto, quizás  no me han extrañado o quizás si ¿quien sabe?..... Bla,bla,bla .....iré al punto. Libro: los 100  Aut...

Los 100 -kass Morgan

¡¡Holaaa!! He vuelto, quizás  no me han extrañado o quizás si ¿quien sabe?..... Bla,bla,bla .....iré al punto.

Libro: los 100 

Autor(a): kass Morgan
Genero: distopía, ciencia ficción.


Sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


los 100, Un libro entre distopía y ciencia ficción.  Esta cuenta La historia de un futuro en el espacio, debido a una destrucción masiva de la tierra. A raíz de "el cataclismo" esta se encuentra deshabitada y sumida en la radiación, haciendo imposible vivir en ella. Una pequeña parte sin embargo, fue salvada y enviada al espacio en una nave "el arca".

Para llevar el orden de la nave en todos los aspectos, existen normas y reglamentos estrictos que puedan hacer mas duradera su existencia en la nave. Si estas normas son rotas, se condena de muerte "en el caso de ser mayor de edad" o eres llevado a juicio "si eres menor" . Pero en este especial caso es echa una excepción y de vez de ser juzgados son enviados a la tierra como experimento para ver si puede esta ser habitada.

Es libro esta narrado en tercera persona, por cuatro adolescentes y en diferentes Tiempos "pasado y presente" lo cual me agrada ya que da diferentes perspectivas de la historia, abarcando ambos espacio "tierra y nave".

La historia en sí, tiene potencial, pero queda mucho que abarcar a mi parecer. Si la historia tuviera mas acción y desenlaces y no tanto romance juvenil, definitivamente fuera una de los mejores.

Los personajes básicamente son cuatro jóvenes: Clarke, Wells, Glass y Bellamy.

En este primer libro se cuenta principalmente el por qué  están condenados, alterando las historias entre un pasado y un presente.

La historia entre glass y luke simplemente me encanto, unos personajes que desde que los leí me atraparon, con personalidades centradas y valientes, una mini historia de amor con un toque de suspenso y dolor "perfecta".

Clarke y bellamy es diferente pero interesante, con terceros involucrados. Su historia se desarrolla en un lugar y momento turbio. clarke siendo una estirada, educada para ser doctora y el un chico

Prácticamente de la calle, que solo quiere cuidar a su única familia "su hermana". Sus personalidades atraen, aun que la verdad a veces me sacaban de quicio..

Wells un chico que ah echo de TODO por amor, sacrificando no solo su vida si no también la de otros. Es un chico hijo de papi que comete errores y perjudica a otros, pero piensa a veces y es un lindo chico, Un personaje que la verdad me tenia en un amor/odio.
Ah, debo decir que hay una serie de TV de esta trilogía, pero no opinaré  nada ya que no la he visto.... 

LIBRO DOS: los 100 día 21

Sinopsis:

¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora.

Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.


El libro día 21, sigue básicamente con la misma trama y narración, en este son agregados personajes.

En esta parte encontramos mas contenido distópico pero conservando el romance juvenil.

De esta historia no contaré mucho, debido a que no quiero hacerles spoiler y no quiero que me odien "jiji"

Glass y luke siguen en la nave luchando por su amor y por sus vidas, por la posibilidad de salir vivos he ir a la tierra es su única opción. 


Luego de ser desterrados a la muerte por falta de oxígeno en "el arca".sus habitantes luchan por encontrar un lugar en las naves que los llevara a la tierra.


Mientras tanto, la vida en la Tierra se vuelve cada vez más extraña, apareciendo y desapareciendo cosas y personas, dando que pensar ¿será que no son los únicos en la Tierra?.

En este libro se van aclarando muchas dudas, pero también te crea otras, y pasan cosas que de verdad no te las esperas.
Reseña del libro 3 próximamente.

Espero se animen a leer esta trilogía, es corta y entretenida, con una trama única.


0 comments: